lunes, 6 de julio de 2015

Hemos probado vinilos Yum

Uno de los tipos de señuelos mas usados por cualquier pescador deportivo son los señuelos de vinilos o soft baits que aún siendo un tipo de señuelo muy reciente se han popularizado rápidamente debido a su facilidad de uso, efectividad y precio.
Aquí en España no hay tantas marcas como nos gustaría de este tipos de señuelos como en Estados Unidos, con lo que el mercado lo copan un puñado de marcas siendo quizás las mas extendidas Zoom y Gary Yamamoto.
Sin embargo hay otras muchas marcas mas, igual de efectivas que aguardan su oportunidad para estar presentes en nuestras cajas, una de ellas es Yum.
Uno de los productos mas novedosos y prácticos que ofrece esta marca es un compacto kit compuesto de un variado surtido de vinilos junto con algunos anzuelos estilo Texas.

Empecemos a ver que viene en este kit:
Lo primero que nos sorprende de este kit es la cajas, la pequeña caja donde viene todo va compartimentada transversalmente de una manera tradicional, sin embargo lo que nos sorprende es su alta calidad, y es que esta es una caja de la prestigiosa marca Plano.
El kit presenta 5 salamandras, personalmente nos han gustado mucho la movilidad de sus patas y cola, que adquieren una sorprendente efectividad si es empleada como neko rig, el montaje Texas es el menos complicado ya que ademas nos proporcionan los anzuelos del tamaño exacto para estas salamandras

Presenta dos tipos de lombrices (5 unidades de cada una) que presentan una gran calidad de acabado y de textura, aunque la u-tail no presenta un gran movimiento, justo al contrario que su curly tail. 
                                          Imagen de la curly tail de Yum

                                          Imagen de la u-tail de Yum

También hay un senko, que no nos ha gustado mucho ya que aunque de grosor lo encontramos correcto no es proporcionado debido a su escasa longitud lo que confiere al señuelo de un movimiento algo rígido, fallo que influye aun mas si lo montamos al estilo Texas además de ser totalmente contraproducente si lo usamos al wacky.

Finalmente nos encontramos con unos cangrejos que sorprenden enormemente debido a su realismo, pero que una vez en el agua defraudan un poco ya que sus pinzas enormemente logradas no se mueven fácilmente ni tampoco ascienden demasiado para intentar conseguir imitar una posición defensiva. Un aspecto curioso de ellos es que son huecos en su interior.

Como conclusión podemos decir que es un kit notablemente bueno para empezar en la pesca de especies del bass, ya que además incluye anzuelos tipo Texas acordes al tamaño de los vinilos, pero que también tiene numerosos inconvenientes como la falta de aromas por no estar en bolsas estancas como se suelen comercializar los vinilos y porque bastantes de los señuelos que se introducen en este kit no son los mejores del mercado, ni siquiera son los mejores modelos de la propia marca.
Espero que os sirva el articulo para saber que comprar según vuestras propias necesidades.
Un saludo y recordad, siempre captura y suelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario