martes, 27 de febrero de 2018

FLW in Harris Chain

Día 1 en Harris Chain

Pese a que los pescadores ya se lo esperaban, el problema este lago volvió a aparecer.
Las estrecheces de la esclusa hizo que muchos pescadores llegarían a salir hasta 30 minutos más tarde.
Debido a estos retrasos muchos pescadores comenzaron a pescar cerca de la salida para aprovechar los primeros instantes tan productivos de la mañana.
En la zona de Griffin, pescadores como Buddy Gross y Shane Lineberg consiguieron los primeros peces de la jornada.
Tras una hora, la organización no tenía la clasificación provisional fiable debido a las numerosas zonas externas en las que se encontraban algunos pescadores.
En estos primeros momentos, Billy McDonald había obtenido la pieza más grande con 3 libras, minetras que Brandon Cobb es el que más capturas había conseguido con 4 piezas, pero todas ellas pequeñas.
Tras dos horas, una brisa se levantó en las dos zonas principales dificultando el posicionamiento, pero animando a pescadores como Brian Latiner en busca de un cambio ya que no llevaba ninguna captura.
Poco después de ese cambio, Scott Ashmore encadenó una serie de capturas para conseguir algo más de 10 libras con las que establecerse en las primeras posiciones de manera provisional, mientras que para otros como Michael Wooley este cambio no supuso mucho y siguieron sin estrenarse.
Llegand la media mañana, uno de los primeros favoritos, Scott Martin, no iba todo lo bien que cabría pensar pese a haber conseguido uno de 3 libras bastante pronto.
Tras el ecuador de la jornada, el novato Tim Cales no le iba también como en la prueba anterior, ya que aunque había conseguido el cupo no alcanzaba mucho peso.
El cambio en el clima anterior provocó que pescadores como Lineberger (19 libras), Bob Martin (16 libras) ó David Wootton (17 libras) llevaron pesaje muy importantes.
Otro pescador con grandes aspiraciones en este primer día es Matt Wittekiend y Darrel Davis con capturas de hasta 6 libras.
A falta de menos de una hora para la fiscalización de ese primer día, aparecieron las primeras conclusiones que apuntaban a grandes pesajes por parte de los pescadores de la zona de Dora y de Bonclair por la menor presión que reciben estas zonas.
La clasificación de este primer día:
1º Jamie Horton, 24-13.
2º Koby Kreiger, 24-12.
3º John Devore, 24-4.
4º Jordan Osborne, 24-1.
5º Randy Haynes,22-8.

El líder Jamie Horton

Día 2 en Harris Chain

Este segundo día comenzó bastante mejor para algunos pescadores como Koby Kreiger, que apenas en una hora tras el comienzo de la jornada ya había conseguido el cupo de peces y un pesaje de 10 libras.
Algunos pescadores comenzaron este segundo día cerca del canal usando ranas y la técnica de flipping.
Pasadas dos horas, el líder del día 1, Jamie Horton, se hacía con su tercer pez, un gran ejemplar de 6 libras.
En estas primeras horas los pescadores por lo general obtuvieron capturas pequeñas, por lo que se fallarían bastante pescadores, sin embargo eso significaban que los peces estaban localizados. Además pescadores como Rusell Cecil, superaron problemas mecánicos y comenzaron a trabajar para atrapar a Jamie Horton.
Al llegar a la mitad de la jornada, Chris Johnston se alzaba como líder provisional del día con unas 22 libras alternado el uso de jerkbait y vibratin jigs para conseguirlo.
En torno a las 11 de la mañana, Jamie Horton por fin completaba su cupo de peces en la zonas de Apopka.
Llegado el medio día, Josh Weaver consiguió un 6 libras que le hizo acercarse a los puestos de cabeza. Otros pescadores como Kyle Cotiana o Jimmy Reese también habían conseguido grandes capturas.
A pocos momentos de la fiscalización de la jornada, Andy Morgan llegó a su límite de capturas con un pesaje de 12 libras. El tiempo ya empezaba a cambiar, aumentando la intensidad del viento provocando cambios que aprovecharon pescadores como Cameron Grautney con 15 libras. La clasificación final de este segundo día fue:
1º Chris Johnston, 45-4
2º Tony Dumitras, 42-5. 
3º Matt Greeblatt, 41-12.
4º Glenn Browne, 41-11.
5º Ronald Young, 40-4.



Día 3 en Harris Chain

Este tercer día daría comienzo con únicamente los 30 primeros pescadores de la clasificación.
El líder comenzó en una zona cercana a la salida a pescar, por lo que llegó a sacar una hora de pesca a sus inmediatos perseguidores.
Este día empezó con numerosas capturas muy tempranas en la mayoría de los pescadores.
Esta situación provocó que el líder obtuviese su cupo de peces en apenas de media hora consiguiendo un pesaje de 17 libras.
Al rededor de las de las 10 de la mañana, pescadores como Larry Nixon consiguió su tercer pez para 10 libras, Buddy Gross con 4 capturas y Zack Birge con 12 libras. Otros pescadores como Anthony Gagliardi o Glenn Browne estaban cercanos a pesajes de 20 libras, gracias a los buenos resultados que obtuvo cerca de las cañas usando la técnica de flipping..
Cerca del medio día, Jared McMillan consiguió un pesaje aproximado de 20 libras permitiéndole acercarse a los puestos de cabeza, mientras que Koby Kreiger conseguía meterse en el top 5 con 13 libras, pese a que no consiguió subir a la barca un 4 libras que había enganchado.
A poco más de una hora para el final, Jamie Horton había conseguido completar su cupo con poco pesaje, mientras que Tony Dumitras iba mejorando su pesaje a base de "gigantes".
Llegando al final de la jornada, Kurt Dove consiguió sobrepasar las 17 libras, al igual que Buddy Gross con 20 libras. La clasificación al final de la tercera jornada:

1º Chris Johnston, 62-0.
2º Tony Dumitras, 61-2.
3º Glenn Browne, 58-15.
4º Anthony Gagliardi, 57-13.
5º Jeff Gustafson, 55-13.


Día 4 en Harris Chain

Este último día comenzó sin apenas viento, lo que ocasionó a Chris Johnston que no empezó tan bien como el día anterior, aunque tras algo más de media hora consiguió completar su cupo con "minitallas" y un par de buen tamaño.
Otro de los pescadores de la cabeza, Glenn Browne, empezó a pescar tras más de una hora de navegación, mientras que Tony Dumitras y Jared McMillan consiguieron grandes capturas.
Jeff Gustafson continuaba pescando con un vibrating jig, alcanzando 18 libras y obteniendo el liderato provisonal; en otra zona, Glenn Browne se dirigió a una zona nueva que nadie había tocado en la que consiguió unos cuantos de buen tamaño.
Llegando a mitad de esta última jornada, Glenn Browne completó el cupo, Jared McMillan obtuvo 10 libras con su cuarto pez.
A medio día los líderes absolutos rondaban las 74 libras de pesaje total, pero Chris Johnston encadenó una serie de capturas con vibrating jig separándose de sus perseguidores.
Llegando al final de la competición algunos líderes, como Dumitras que consiguió únicamente su segundo pez, se quedaron fuera de la lucha por la victoria final, mientras que otros como Browne conseguía un último pez para dar mayor emoción al pesaje. La clasificación definitiva fue:

1º Chris Johnston, 79-6, $ 125 200.
2º Jeff Gustafson, 77-0, $ 30 000.
3º John Hunter, 75-13, $ 25000.


Esperamos que les haya gustado esta breve crónica de una de las pruebas del campeonato de pesca del blackbass del circuito americano. Podéis encontrar la crónica completa, así como una gran galería de fotos, la clasificación completa y muchas más información en la página de FLW Tournament:

https://www.flwfishing.com/news/2018-02-22-harris-chain-of-lakes

Un saludo y recordad, siempre captura y suelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario